martes, 29 de abril de 2008

Más dedicatorias

Otra dedicatoria. La primera que hice en el Saló, para Òscar +AB, del fanzine Ojodepez.



Pero para dedicatorias, las del gran Frederik Peeters que han colgado en Entrecómics y Trazos en Bloc ¡Magníficas! ¡Qué dominio del pincel! Y directamente a tinta, no como otros que tenemos que utilizar primero el lápiz para no pifiarla.
Tenía intención de que Peeters me dedicase su RG-2, pero la cola que había me asustó. Ay... ahora me arrepiento :(

De todos modos en este Saló conseguí 3 dedicatoras bien majas de 3 autores también bien majos: Liniers, Pallarés y Jaime Martín.












Curioso el sistema que utilizaba Jaime para dar las sombras al dibujo, una especie de pincel con una carga de anilinas. Era algo así como un Pentel Brush, pero la carga la rellenas tú mismo con el color que prefieras. Tengo que conseguir uno.

.

jueves, 24 de abril de 2008

Algunas dedicatorias de Hermi y Max

Una de las cosas que para mí ha hecho especial este último Saló del Còmic ha sido conocer en persona unos cuantos de los comentaristas blogueros que suelen pasarse por aquí y que, cumpliendo fielmente lo que dijeron en sus comentarios, se compraron el álbum y me pidieron una dedicatoria. Unos tipos de palabra, ¡sí señor!
Mike, Roberto, Òscar, Franchu, Mortadelón, Iturbinho.... ¡encantado y muchísimas gracias!

Estas son algunas de las dedicatorias que hice, dibujos que no esperaba volver a ver pero que he reencontrado husmeando en los blogs de los susodichos.


Foto de mis melenas, cortesía de Franchu.


El dibujo para Franchu terminado.


Una bromita un poco guarra para un chavalín de 14 años,
pero los jóvenes de ahora ya están de vuelta de todo.



Para Mortadelón, la enciclopedia humana sobre Mortadelo.



Esta última fue para Chewee, otro visitante habitual al que no pude ver personalmente pero que consiguió igualmente su dedicatoria pidiéndome por e-mail que le dejase un álbum firmado a su nombre en el stand. Muy espabilado, él.

.

miércoles, 23 de abril de 2008

La rosa y el libro

Para celebrar el día de hoy dejo por aquí un dibujo que corría por mi ordenador, actualizado para la ocasión. Puede utilizarse para eso tan socorrido de enviar la una rosa virtual por e-mail, que tan de moda está últimamente.



Y si alguien quiere regalar un libro y quedar como un auténtico impresentable, esta puede ser la compra ideal (como no).
Podéis leer una entrevista con el autor de tan magna obra aquí y descargaros las primeras páginas aquí.

D'altra banda, els lectors catalans que no es perdin avui El Web Negre, que ha fet una edició especial dedicada a la diada de Sant Jordi ben farcida d'acudits, ninots i textos de fer riure. La meva humil aportació, aquí sota.

viernes, 18 de abril de 2008

¡Yupi!





La primera foto, enviada por Mortadelón (¡muchísimas gracias!), es de una tienda de Zaragoza.
Las demás son mías: el álbum en el stand de Dolmen del Saló y sobre la mesa de dibujo donde se parió.

.

lunes, 14 de abril de 2008

Horarios de firmas en el Saló del Cómic 2008

Este Salón de Cómic estaré firmando ejemplares del nuevo álbum de Hermi y Max... si es que ya ha salido publicado, claro, porque yo todavía no lo he visto. En todo caso, si no hay álbum, estoy dispuesto a hacer dedicatorias en plan tatuaje sobre nalgas o escotes.

Estos son los horarios de firmas el stand de Dolmen (que por lo visto no es exactamente el de Dolmen sino el que hay enfrente, el de Les Illes Balears).

Jueves 17, de 18 a 19:30
Domingo 20, de 17 a 18


Luego, estaré también en el stand de Universal/Amaníaco

Viernes 18, de 19 a 20
Sábado 19, de 19 a 20



Ahora lo que toca es entrenarme para conseguir dibujar dedicatorias decentes y no estropear los álbums nuevecitos con garabatos infectos.



lunes, 7 de abril de 2008

Consigue el álbum de "Hermi y Max" dedicado

Esto es un sinvivir.

El álbum de Hermi y Max tendría que salir esta semana. Bueno, en principio ya tendría que haber estado el día 4 en las tiendas, pero de momento no tengo noticias.

Con las ganas que tengo de verlo, tocarlo, ojearlo y oler ese aroma embriagador a papel y tinta recien salidos de la imprenta... mmmh.

Si me hubiese publicado el cómic una editorial francesa, me hubiesen enviado una caja con unos cuantos ejemplares, acompañada de una botella de champagne, nada más salir de la imprenta. Pero no, no me han enviado nada y me toca esperar a ver mi álbum en las tiendas como un lector más. Para colmo, en mi pueblo no hay tiendas de cómic a las que pueda acercarme para ver si ya lo tienen. Me siento como un padre al que no dejan ver a su bebé recién nacido.

Por eso se me ha ocurrido una cosa. Para hacer más agradable la espera he pensado en proponeros un concurso a los cuatro lectores de este blog:

Regalaré un ejemplar primorosamente dedicado al primero que me envíe una foto del álbum de Hermi y Max expuesto en una tienda.
(jeje, parezco ZP haciendo promesas)

La podéis mandar a la dirección de correo que sale en mi perfil.

Son 14 euros del ala que os podéis ahorrar (si teníais la intención de comprároslo, claro). La única pega es que os tendréis que esperar a que yo tenga algún ejemplar para que os lo pueda firmar y enviar.

¡Ánimo!
¿Hay algo más bonito que hacer feliz a un dibujante impaciente?


jueves, 3 de abril de 2008

Esperando...

Aix... ¡¡que esto ya está al caer!! ¡Qué nervios y qué ganas de ver el álbum!

En el blog Desdemimundo podéis ver las guardas del principio y del final del álbum. Un concepto que he descubierto al hacer este ábum: "guardas". Hasta hace poco no sabía que el término correcto para denominar a los dibujillos esos en bitono que van justo detras de la portada y la contraportada era ese.

Dejo aquí , además, una de las páginas que por cuestión de espacio no aparecerá publicada. Y eso que era una de las mejores.

Se trata de "la página de cortesía". Otro término que he descubierto hace poco.



.