martes, 10 de marzo de 2009

"Hermi & Max" en la lista

Como "Hermi & Max. Pareja de desecho" se publicó el año pasado, está en la enoooorme lista de los tebeos nominables a los premios del 27è Saló del Cómic.

Así que si hay alguien sin sensibilidad ni buen gusto que lo crea oportuno, puede votarlos hasta el 16 de marzo en los premios oficiales (si es "profesional" de la historieta) o hasta el 25 de marzo en los premios populares (también conocidos como los "premios a los que tienen más amigos que les votan).


Les dejo con un "cómo se hizo" de la portada.


lunes, 2 de marzo de 2009

chincheta en 3d

Este mes de febrero ha salido publicado en ¡Dibus! un pequeño reportaje explicando como se hace un videojuego. La intrépida reportera-redactora-directora de la revista se documentó visitando los estudios de Ubisoft donde trabajo y para la ocasión modelé en 3d a Chincheta, la alumna del maestro Picosso.

Para los que no tengan ni idea de 3d, aquí unas cuantas imágenes del proceso de creación de un personaje animable:

1-Modelado en 3dsMax

2- Creación de la textura con Photoshop


3- Aplicación de la textura sobre la malla 3d.


4- Creación de un esqueleto con Biped (plug-in de 3dsmax)


5- Ajuste del esqueleto sobre la malla.


6- ¡A mover el esqueleto!
7- Aplicando luces a la escena, la renderizamos y este sería el aspecto final.