En el verano del 2004 recibí una llamada que había estado deseando desde hacía mucho tiempo ¡Una llamada de “El Jueves”!
Estaban preparando una nueva revista para jóvenes, "Míster K” y me preguntaron si me interesaría colaborar en ella dibujando una página semanal sobre los temas que propusiesen. Sin dudarlo ni un segundo y con el corazón a 1000 por hora dije:
¡SÍIIII, quiero!
¡Por fin! ¡Después de tanto tiempo esperándolo iba a trabajar para ELLOS! Ya lo veía claro… era el principio de mi carrera profesional como dibujante: primero el MisterK, después EL JUEVES y luego ¡El Mundo enteroo!!
¡Adiós al 3dsMax!¡adiós a los gráficos para videojuegos!
Sí amigos, allí me veía yo, en el Saló del Còmic, firmando ejemplares ante una cola de fans más larga que la de Ibáñez y Jan juntos.
Pero claro... esto de hacer una página a la semana no daba lo mismo que mi sueldo como infografista. Y tampoco era seguro que la revista funcionase bien. Así que pensé continuar con mi trabajo y los fines de semana dedicarlos al cómic.
Pufff…¡horroroso!
Las semanas que tuve que hacer una página completa fueron de infarto. Después de las 8 horas de trabajo de lunes a viernes tenía que dedicar el fin de semana a pensarme varios chistes, abocetarlos, enviárselos a Maikel (el director), esperar que me diese el visto bueno y entonces dibujar, entintar, rotular y colorear la página. Lo malo era que en algunas ocasiones los chistes abocetados no gustaban y tenía que hacer otros nuevos, volverlos a enviar, volver a esperar el visto bueno, etc. etc.
Creo que al final fue por eso por lo que acabaron prescindiendo de mis servicios, por no poder dedicar el tiempo suficiente a las historietas :(
Una lástima, por una parte, porque ser dibujante de cómics siempre ha sido mi ilusión,... pero por otra un alivio porque de haber seguido hubiera acabado más estresado que el sastre de Hulk. Y a uno, también le gusta tener su tiempo para rascarse la bajos y olvidarse de obligaciones.
Pues eso, ésta fue mi aventura en “Mister K”, de la que tampoco salió gran cosa: cinco páginas y media y unos seis chistes de actualidad.
Aquí está una de las últimas con sus bocetos y todo.
Poco a poco iré colgando las demás.
La página apareció en el número dedicado a “la familia” en contraposición a otra titulada “la familia es una maravilla” dibujada por Sanvi y Vergara.