martes, 25 de julio de 2006

El retorno de Hermi y Max

¡Dios mío! ¿Qué he hecho? ¡He firmado un contrato comprometiéndome a hacer un nuevo cómic de Hermi y Max para abril del año que viene!! ¡Cuarenta páginas nuevas y a todo color!!! ¡Y con tapa dura!
Debo estar loco, ya me veo saliendo de trabajar para encerrarme a dibujar durante ocho meses seguidos ¡No podré seguir el Diario de Patricia… ni la nueva temporada de Operación Triunfo!!
¡Puf! ¡El trabajo que me espera!

… Pero me apetecía volver a retomar los personajes. Y lo de publicar un álbum a color es algo que me hace mucha ilusión.
Sin embargo al mismo tiempo me da un poco de miedo… A la gente igual no le importaba demasiado gastarse 250 pesetas en un tebeíllo para echarse unas risas… pero un álbum a color ya son palabras mayores… y precios mayores ¿Se merecen Hermi y Max salir en un álbum o son más bien carne -o papel- de fanzine?

De momento ya me he puesto a preparar guiones, que es lo más duro. Y me está costando…Esto de hacer hacer humor no es nada fácil. Y sino que le pregunten a Bigote Arrocet.
Pero me esforzaré en hacerlo lo mejor que pueda, a ver si consigo pergreñar unas cuantas historias bien divertidas, porque... ¿hay algo más hermoso que la sonrisa de un lector?

A ver qué sale de todo esto ¿valdrá la pena el esfuerzo?

Dejo aquí como aperitivo del álbum un dibujo recién salido del horno y entintado con mi nuevo Pentel Brush. Después de merodear por algunos blogs de dibujantes y leer las alabanzas que le dedicaban a este “pincel-estilográfica” decidí comprarme uno. Y es cierto. Va de maravilla. Tendré que darle la jubilación anticipada a mi pobre pincel Da Vinci nº3.

18 comentarios:

Ricardo Mena dijo...

OLEOLEOLEOLEOLEOLEOE!
Hermi y Max se merecen eso y mucho más...

Àlex López dijo...

Bueno de momento ya tienes uno vendido antes de empezar a hacerlo. ¡Juas, juas! que risas me pegaba yo con Hermi y Max. ¿Para cuando uno de Norbertito??
A trabajar se ha dicho!!!!XDD

David López Portolés dijo...

UUUUAAAAAAAUUUUUUUUU
Lo quiero ya No puedo esperaaaaaaaaaaaaaaaar

Javi dijo...

El día que salga me tienes a mi en la puerta de la librería haciendo cola para llevarmelo.

DR dijo...

UOOOOOOOOOOOOOH!!!!!!!

Hermi & Max vuelven!!! Ya tienes otro ejemplar vendido :)

Roberto González dijo...

Personalmente me gusta un poco más Norbertito, aunque la mayor mala leche de Hermi y Max también tiene su cosa...creo que en color y en album puede quedar muy lucido, no tienen por qué estar elegantemente publicados sólo los cómics "serios".

Y no prometo nada porque no quiero luego faltar a mi palabra, pero es bastante probable que lo compre.

A ver si pillo un rotu Pentel de ésos...

jali dijo...

ole ole y oleeeee

Anónimo dijo...

BIEEEEEEEEEEEEEnnn yujuuuu!! me alegro un montón x ti, espero que sean historietas nuevas xq yo tengo los tres (sacaste tres no') aunq igualmente me lo comprare, mira ya tienes otro vendido.

Roberto González dijo...

Por si eres de los que no leen los comentarios de las entradas anteriores...te puse uno en la anterior y bueno, ya me han contestado. y sí, tendría preguntas, pero no sé si plantearlas aquí, más que nada porque a la mayoría de la gente le importará una gaita.

Santy Gutiérrez dijo...

ENHORABUENA!!! te espera mucho trabajo, sí. Pero luego la gente pondrá tu album, con sus tapas duras, su color y todo, en la estantería al lado de sus autores favoritos. COmpartir estante con Ralf Köning, Manara o Monteys no tiene precio!!
congratuleixons!!!

Patrick Fodéré dijo...

yo lo soñe, ricardo lo va a hacer... Yuhhhuuuu
¡uno mas vendido, va a ser la bomba!
¡Larga vida a Hermi & Max!

Anónimo dijo...

Yo no se de que son carne hermi y max, pero se que tu eres carne de ellos!!
Ben fet, tiu!! Per molts anys!! sera brutal!!!!!
me voy a canaletes a celebrarlo!!
abraçada

Plissken dijo...

Pues que sepa usted caballero que somos algunos los que conservamos como oro en paño los tres comics de Epi y... estooo de Hermi y Max. Y aún diría más, con el añadido de Norbertito y su mama. El regreso de la pareja al mundo del comic no solo será bien recibido, sino debidamente comprado y recomendado ;)

Milenko dijo...

Awesome works.
I really enjoyed my visit :)

Thanks for sharing,

Cheers,

Milenko

Ricardo Peregrina dijo...

OOOh ¡qué bien, cuántos comentarios!! ¡Y todos buenos!
Me ha animado mucho leerlos, ya tengo ganas de ponerme a dibujar sin parar como un Ibáñez.
¡Gracias a todos, guapetones!

Y si es verdad que os lo váis a comprar sólo me quedarán por vender unos 1990 ejemplares! eso está chupao!

Anónimo dijo...

Ricardo,

segur que es vendran. Els guions de H&M tenen molta gracia. I del dibuix no t`has de preocupar. Et surten perfectes. No t`estressis i bona feina.

Ah, i seran 1989, per ser exactes.

Anónimo dijo...

Bueno...yo estaba ahora mismo aburrido en casa...y he visto que mi hermano me había cogido los comics de HERMI Y MAX, y después de leermelos (la primera vez q vi los personajes me enamore de ellos, sobretodo de Max). Estaba buscando dibujillos a ver lo que encontraba por la red y he visto RETORNO DE HERMI Y MAX y los ojos como platos.Sigue asi y animos (que ya es uno menos ;) ).

Anónimo dijo...

Es la mejor noticia que he oido en mucho tiempo, estoy deseando que llegue el momento.