jueves, 20 de julio de 2006

Miniaturas

En la Edad Media los monjes pintaban miniaturas para decorar los libros. Ahora las miniaturas se dedican a hacerlas gente como los grafistas de juegos para teléfonos móviles... como yo en ocasiones, para sacarme algún dinerito extra. Lo pagan mejor que los cómics, jeje... aunque bueno... en realidad cualquier cosa se paga mejor que los cómics.

Estas imágenes son para un juego que consiste en ir descubriendo los elementos de una escena relacionada con un tema determinado: el fondo del mar, el bosque, el cementerio o Egipto















El jugador empieza con la pantalla en negro y debe ir escribiendo en el móvil nombres de objetos y personajes relacionados con el tema elegido. Si el objeto está en la escena, éste aparecerá en la pantalla. Para que quede más gracioso la mayoría de elementos estarán animados.

Sí... parece un juego bastante tonto... que conste que yo me limito a hacer los gráficos. Pero me han dicho que estas chorradas son las que les gustan a las niñatas pre-púberes, que son las que más juegos se descargan. Ay... estas pequeñas viciosillas...

Para trabajar más cómodo normalmente hago primero los dibujos a un tamaño más grande que el final y a todo color. Luego, aparte de reducirlos al tamaño de la pantalla de móvil he de reducir también el número de colores (16 cada elemento) para que entre en memoria. No sé si los especialistas en este tipo de gráficos lo hacen así, pero a mi me va bien.
Éstas son las imágenes previas a la reducción. Quedan más chulas, claro.


Y esta niña cabezona será el personaje que dirá al jugador cuando ha acertado o no.









8 comentarios:

Fermín Solís dijo...

Son realmente bonitas, sobre todo la del fondo marino, y es un registro que no te había visto antes.

Ricardo Peregrina dijo...

Hey Fermín!¡Gracias!

Este tipo de cosas las hago esporádicamente para un amigo que se dedica a esto de los móviles. Normalmente no te puedes lucir mucho dibujando,pero en este caso creo que ha salido algo bastante cuco.
La del fondo del mar también es la que más me gusta a mí.

A ver qué tal queda el juego cuando funcione...

Roberto González dijo...

¿Cómo se reduce eso luego a menos colores? ¿Empleas algún programa aparte del photoshop y tus manos (que no son un programa pero ya se entiende)? ¿Podría yo trabajar en algo similar sólo sabiendo dibujar o hacen falta conocimientos informáticos varios?

Más que un comentario parece un interrogatorio, pero es que a veces he leído de ofertas semejantes (a decir verdad acompañadas de algún requisito que no cumplía) y no estaba seguro de si sería capaz de hacerlo...

Por lo demás me parecen muy chulas y dudo si me gusta más la del fondo marino o la del cementerio, pero creo que me decanto por la primera. De la segunda mencionada me gusta la perspectiva pero la del mar tiene más detalles curiosos. También me gusta la niña de las gafitas;)

Ricardo Peregrina dijo...

Hola Roberto.
Pues se reduce convirtiéndo la imagen a color indexado. Cosas del Photoshop. Pero no hace falta tener grandes conocimientos sobre el programa, bastan un par de conceptos básicos y tu gracia y salero para dibujar y para animar.
Por cierto, el amigo que me hace estos encargos está buscando un grafista para septiembre, a lo mejor te interesa. Escríbele y si tienes alguna duda me preguntas.
Este es el link de la oferta:

http://www.stratos-ad.com/trabajo/detalle.php?vtipo=1&vfecha=2006-07-24&vhora=08:37:39

Roberto González dijo...

¡Hombre, pues muchas gracias! Ya le he escrito. Si responden, ya te contaré. De momento me quedó la duda de CUÁNTO hay que animar realmente, si es una animación muy básica o no tanto y de cómo la haces...y de si tienes que entregarla "animada" o sólo tienes que entregar los dibujos.

Ricardo Peregrina dijo...

Roberto,
todas esas especificaciones ya te las aclararán cuando te encarguen el trabajito.
Pero si quieres preguntarme más cosas escríbeme un email y lo hablamos con más intimidad :)

Roberto González dijo...

Ah, vale, ahora me doy cuenta de que está tu mail en el perfil...si es que soy de un burro...pronto te escribiré.

kcirbuk dijo...

Tio estas ilustraciones son preciosas!!

Saludos.

Paco K.