miércoles, 30 de mayo de 2007

Presidente de mesa

Este domingo cumplí con mis deberes de ciudadano y participé de pleno en "la gran fiesta de la democracia" desde primera línea,... como presidente de mesa. Era el primer suplente, pero como el presidente asignado no se presentó me tocó pringar a mí. Tuve que pasarme 12 horas en el vestíbulo del teatro de "La Passíó" de Olesa (11 descontando la hora de comer) comprobando DNI's y destapando la urna para que la gente votase. Y un par de horas más haciendo recuento de votos y rellenando actas. Menudo domingo más tonto... yo que contaba con dedicar el día a dibujar historietas...
Pues ya sabéis, queridos lectores: si el álbum de Hermi y Max no sale a tiempo ¡¡la culpa será del Estado!!

Por suerte al día siguiente me concedieron cinco horas festivas en el tabajo y pude terminar alguna que otra viñeta.

El domingo electoral tuvo momentos muy aburridos, sobre todo entre las 2 y las 5. Sin embargo tampoco me pareció tanto suplicio hacer de presidente de mesa. Recibir a la gente que se acerca a votar es algo parecido a estar dedicando ejemplares en el salón del cómic, pero sin tener que hacer dibujo. La gente se acerca a la mesa en que estás sentado, les saludas, te dicen su nombre, los anotas o les haces el dibujo según la ocasión, y los despides amablemente con una sonrisa.

Lo que me pareció más divertido fue el recuento de las papeletas, con todos los representantes de los partidos alrededor (interventores y apoderados) mirándonos ansiosos a mí y a los vocales, como zombis hambrientos de cerebros. Además los resultados tuvieron sorpresa: aparte de la gran cantidad de votos nulos y en blanco, en nuestra mesa hubo un gran número de votos destinados al "Bloc Olesà" un partido independiente que resultó ser la segunda fuerza más votada en el pueblo.

En general la mayoría de alcaldes de la zona han perdido votos. Es lo que tiene cagarla a menudo...
Este es el chistecillo sobre los resultados electorales que saldrá este viernes en el semanario del Baix Llobregat Nord.


Tropiezos electorales de los gobiernos municipales



Pero, como no, la gran ganadora de estas elecciones, como han repetido hasta la náusea en los telenoticias, fue la abstención. Y eso ya lo veía venir mucha gente desde hacía días. Yo lo apunté en mi último par de chistes, el que colgué hace tres posts y éste:



-Pues estas elecciones yo apuesto por el "voto útil".
-¡Hale, ya tengo un marcapáginas!


Chiste que, aparte de ser malo, me ha tenido preocupado porque unas amigas de mi mujer lo leyeron y no lo pillaron. Todavía me pregunto si realmente no se entiende o es un problema de falta de agilidad mental por parte de ellas. Cuando se trata del propio trabajo a veces cuesta ser objetivo...

8 comentarios:

Àlex López dijo...

Joder, te acabo de dejar un mensaje en el Spidey, salgo y ya has actualizado...así me gusta, a ver si ahora pasa igual...a ver voy a salir...................jo.......ya no funciona..........XDDDDD

Ricardo Peregrina dijo...

jeje... y yo acabo de subir el post y ya me has dejado un comment. Así me gusta también! :)

Patrick Fodéré dijo...

te juro que lo he ententido todo, hasta puedo añadir que lo he apreciado.....mas que el Saura! :)

Anónimo dijo...

HEHEHE, a mi mujer también le toco ser presidenta de mesa.

Richie, el chiste, aparte de clarísimo, es muy bueno. Igual es que no tienen mucha afición a la lectura :)

Por cierto, mi Venox se la vendí a un tipo de Olesa muy majo.

pipo dijo...

pues yo tambien e entendido el chiste a la primera y por cierto muy buenos los dos

Roberto González dijo...

Pues yo he entendido mejor el chiste de abajo que el otro, porque no soy una persona muy política, y me parece gracioso, nada de malo.

Me ha gustado lo de la comparación de lo de presidente de mesa electoral con lo de firmar en los salones, jeje.

Ricardo Peregrina dijo...

Vale, pues si se entiede, perfecto. Me quedo más tranquilo :)

Ya le diré a mi mujer que sus amigas son unas garrulas incapaces de decodificar el mensaje humorístico implícito en mis representaciones gráficas a dos tintas.

Gloria dijo...

El chiste es bastante claro... y muy bueno!

Eso sí, yo voy a votar: mis abuelos no pudieron y hay muchs gente en el mundo que no puede hacerlo, así que disfruto del privilegio y no me hago del Partido de la Playa.