lunes, 4 de junio de 2007

Crisis de identidad

Desde el viernes pasado me pasa algo muy raro. Algo parecido a lo que le sucede a una de las protagonistas de la serie "Héroes". Resulta que cuando me miro al espejo el que aparece reflejado no soy yo... ¡es a otra persona!

Diría que es...

... alguien con aire de listillo y snob que los fines de semana frecuenta los bares de la zona del Born,...

... alguien que en vez de llevar la ropa que llevo se vestiría con camisetas de rayas horizontales y con una chaqueta de chándal azul marino con franjas blancas en las mangas,...

... alguien que en su ipod escucha música de Björk, Astrud, Los Planetas, Alaska...

... alguien que no se pierde los conciertos del FIB y el Primavera Sound,...

... alguien que lee con entusiasmo el EP3, el Mondo Brutto, los cómis de Astiberri, alguien que visita galerías de arte contemporáneo y que va al cine a ver las pelis de Lars Von Trier...

Mecachis...

... Quizás no debería haberme comprado unas gafas con una montura tan gruesa...
¡Pero que quede claro que es una montura metálica y no de pasta!

En fin, ya que hablamos de gafas, aquí unas imágenes del "cásting" que hice para encontrar a los protagonistas de la serie "Días de Cómic".



7 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya, me siento identificado con casi todo lo que has dicho! tengo mi chaqueta de chandal, tengo a astrud, los planetas etc en el itunes (que no en el ipod) y las del lars me las bajo de la mula. estefinde he estado en el primavera sound.

ALGUIEN ME DEJA LAS GAFAS DE PASTA???

Ricardo Peregrina dijo...

Jeje... es que tú eres un gafapasta de incógnito.
La proxima vez que vengas a Barna avisa y quedamos para vernos.

Daniel S Limón dijo...

Un poco pijorro si que eres sip :)

Y no me digas que ahora los "snob" frecuentan el Borne?! acabáramos! pero si en mi época esa gente no cruzaba de Diagonal p' abajo!!!

Gloria dijo...

Esas gafas son... PELIGROSAS!!

Vaya corriendo a su óptica, y cambielas por otras. Si las sigue llevando se convertirá en alguien como Jordi Labanda... o peor aún en Juanjo Saez!! (es decir, que cobrará mucho, pero por chistes o historietas absolutamente inanes)

Así que esa chusma ha tomado el Borne...Dios mío! Esto es Little Big Horn! San Quintín! el Somme! Verdún! NO PASARAN!!... por suerte, aun no tienen webbles de ir al extrarradio, como a Sant Ilde, o a La Plana. El bar "la Bomba" sigue siendo territorio comanche... y que dure!

Ricardo Peregrina dijo...

Limón, los de la Diagonal para arriba son más bien los pijines clásicos del jersey sobre los hombros. Los que van al Born son los "fashion-modernikis". Ve un dia a algún bar de por allí a tomarte algo, ya verás qué clavada.

Gloria, si estas gafas van a hacer que cobre mucho por hacer chistes inanes ¡no las cambiaré ni loco!
La verdad es que a mi los dibujos del Labanda me gustan. Bueno, ahora ya cansa un poco, pero en su momento ese aire retro y esa estética tan cuidada me resultaron atractivos.
En cuanto al Juanjo Sáez, pues creo que tiene su gracia. Hace poco estuve a punto de comprarme uno de sus libros. Claro que el tío es un espabilado. Yo también quiero ganarme la vida dibujando como un niño de tres años.

A lo mejor es que siempre he sido un poco gafapasta y no me he dado cuenta hasta ahora...

Gloria dijo...

Sr. Peregrina, so por mi fuera, votaría declararle "Tesoro Nacional" (como hacen los japoneses con sus grandes artesanos o artistas) y que pudiera dedicarse a hacer historietas sin preocupaciones pecuniarias.

No es que odie a Labanda o Saez, lo que pasa es que los media hablan de ellos como si fueran la leche en patinete, y, francamente, me vienen a la cabeza un montón de gente que me divierte/motiva mucho más que ellos, verbigracia usted, Mauro Entrialgo, Pedro Vera, Manel Fontdevila, Albert Monteys y un largo etcetera de gente que no tienen ni de lejos la fama y/o reconocimiento (y, por desgracia, seguro que tampoco los ingresos) de ese par de muchachillos tan ""cool", pero que empiezan a repetirse mas que el all-i-oli

(Kyle Baker también me gusta mucho,,pero creo que, afortunadamente, se gana la vida decentemente)

Ricardo Peregrina dijo...

Oh, gracias por lo de "tesoro", Gloria, y por incluirme entre tus favoritos junto con Manel, Monteys, Mauro y Vera...Has hecho que se me suban los colores.

Tienes razón con lo que dices. Los de "el jueves" se lo curran mucho y no están tan reconocidos como ese par de dos. Una página (o más) semanal con un mínimo de gracia es un trabajote.