jueves, 6 de septiembre de 2007

Más sobre La Familia Cosmic

Aquí otra animación que hice para Cosmic Family. Se trata de la pantalla de incio. El personaje saltarín es de cosecha propia, lo saqué de un dibujo que posteé aquí hace varios meses.


Y aquí unas pequeñas animaciones de uno de los minijuegos con Papá Cosmic y sus disfraces, en plan Mortadelo. El conejito que sale de la chistera del mago es sospechosamente parecido al de este post ¿Será porque lo he dibujado yo?




Este juego también saldrá publicado en los Estados Unidos y con la calificación “everybody”, para todos los públicos. Pero no ha sido fácil. Si no hubiera sido por los consejos del departamento de marketing de Ubisoft en los USA, Cosmic Family podría haber sido retirado del mercado. No nos habíamos dado cuenta, pero el juego contenía videos con escenas altamente inapropiadas para los tiernos infantes norteamericanos. Su visionado les hubiera podido provocar graves traumas psicológicos y sexuales e incluso les podría haber inducido al consumo abusivo de alcohol.

Observad estos fotogramas extraídos de dichas escenas (cuidado, pueden herir sensibilidades).





Y fijaos en estos otros: son de las versiones políticamente correctas ¡Juguemos a buscar las diferencias!



Estos videos ya estaban realizados y aparecieron en la antigua versión del juego para PC sin ningún problema. Pero para poder publicarlo en los USA, a mis colegas Dani, David y Alberto les tocó la divertida tarea de borrar pezoncillos masculinos, añadir bañadores y suprimir copas de vino o botellas de champán,... fotograma a fotograma.
¡Dios bendiga América!

En la libertina Europa, sin embargo, aparecerá la versión sin censura que, por cierto, me acaban de regalar. Le tendré que echar un vistazo este fin de semana, a ver si mi nombre se ve claro en los títulos de crédito.

5 comentarios:

Yordi (Y.) dijo...

Con lo que molan los pezones, los americanos, que no tienen, no saben lo que se pierden...

Sobre el último dibujo diré algo citando esa maravillosa película valenciana "Si vas con el culo al aire"
-Se le ve un huevo!

Mike Franco dijo...

Juas, juas, juas!!! Diox bendiga la censura, hay que fastidiarse... xDxD!!!

Con lo que tiene que doler que te arranquen los pezones xD!!

Eso de "colar" personajes a modo de guiño personal está muy bien, creo que debería ser una especie de máxima o algo así...

Anónimo dijo...

P'a mear y no echar gota...

... pero lo triste es que ya no sorprende.

Seguro que si el personaje sostuviera un Winchester no hubieran puesto pegas.

Gran trabajo Richie

Little Nemo's Kat dijo...

La verdad es que estos puritanismos de garrafón no dejan de ser tronchantes. ¡Mira que no dejarle al Rudolph ni disfrutar de su copita de vino! ¡Qué agonías, pardiez! :D

Francisca Castillo.R dijo...

Mi hermana chica tiene este juego en su pc, pero no sabe como entrar, queda en la parte luego de las indicaciones donde aparecen las puertas de el ascensor pero no sabemos como abrirlo. alguien sabe que me pueda decir?? Gracias.