miércoles, 28 de noviembre de 2007

Portadas



Photoshop nos ha facilitado mucho el trabajo a los dibujantes a la hora de colorear:
los colores planos y los efectos de aerógrafo los consigues como si nada, si no queda bien lo puedes corregir en un plis, no se arruga el papel , no se te puede caer el agua de limpiar pinceles sobre el dibujo, ...

Sin embargo, los cambios a posteriori son tan fáciles de conseguir y las posibilidades son tantas que, para los que somos un poco indecisos, puede suponer un auténtico dolor de cabeza decantarse por un resultado final.

Pues bien, coloreando la portada del álbum de Hermi y Max he acabado con cuatro variaciones y no acabo de decidirme por una en concreto. Como dicen en mi casa, soy un "cagadubtes".

Por eso, queridos visitantes de este blog, me gustaría saber vuestra opinión. Podéis votar la opción que preferís en el cuestionario que hay la columna derecha. Y si tenéis alguna sugerencia no dudéis en dejármela en los comentarios. Hermi y Max os estarán muy agradecidos.

28 comentarios:

jali dijo...

me quedo con la 1

ja ja ricardo que putada,te entiendo

Roger dijo...

La 1ª! Y con diferencia.

Saludos!

David López Portolés dijo...

uno

Crul dijo...

Laaaaa.... tres!

Clara dijo...

ey, muy interesante tu trabajo.

Definitivamente la primera es la mejor (o eso creo...)

Mike Franco dijo...

Wooo! Pues lo tienes jodío, sí xD!

Pues yo he votado la 3, pero realmente me quedaría la 1, con el logo del color de la 3 y el cerdo del color de la 2 (no sé si es el contraste, se me antoja menos rosado)...

Patrick Fodéré dijo...

la primera sin duda, y sino la 3
¡¡¡¡se acerca el estreno!!!!

Mike Franco dijo...

Por cierto, supongo que era obvio, pero me parece coj**uda!! :P

Anónimo dijo...

lo que diga el Lopes

Anónimo dijo...

A mi no me sale cuestionario o no te he entendido, pero tal como salen en la entrada del blog me quedo con la de arriba a la izda! Uee sei grosso! ;)

Daniel S Limón dijo...

La uno es la mejor sin duda, lo único malo es que el titulo no destaca, así que yo haría la uno pero con el color de letras de la tres... la dos no hacia falta ponerla jeje

Àlex López dijo...

Pues yo he votado la 2 que hace juego con mi traje...XDDD

Está muy guapo el dibujo. Que ganas de leerlo ya.

Manuel Martínez dijo...

Todas cojonudas, pero en mi opinión la segunda tiene más profundidad y los personajes se recortan mejor sobre el fondo que es más "noche de feria".

¿Cuánto queda para saborearlo?.

P.Anne&F dijo...

La cosa que tanto gusta de la uno es que es muy colorida, tiene mucha gama. Yo voté la 3 porque me parece como que tiene un toque de avejentada que en H&M está bueno.

Anónimo dijo...

la 2 seguro que no. La 1 o la 3 me parecen igual de buenas

FHNavarro dijo...

Me quedo con la 1 y la 4 ;)

Un saludo

Àlex López dijo...

Si al final usas la 1. Yo cambiaría el color del título que es el mismo que el cielo de fondo...

En la 2 lo que mola es que contrastan mucho los personajes respecto al fondo...

...y que hace juego con mi traje XDDDD

Chavito dijo...

Hola Richi, que tal?

pues yo estoy de acuerdo con Sr. Limon... la 1ª las letras de la 2ª


Un Saludote

xavi gordillo

Santy Gutiérrez dijo...

la 1 tienen los colores demasiado saturados. LA 3 tiene practicamente la misma gama que la 1 pero con mejor tonalidad, la que está mejor para mi gusto es la 4: los colores son los más coherentes, todos dentro de la misma gama, y el título destaca los suficiente como para verse claramente pero no como para "salirse" de los colores de la portada. La 4 sin duda.

Bernal dijo...

Yo voto por la 4.

Oscar+AB dijo...

Voto por la 3. Ahora doy los motivos:

- Me gusta más el título en amarillo que en ese azul de metraquilato.
- Las ferias son más míticas al "vespre", sin ser de día pero sin ser de noche, en ese atardecer enochezido que tan bien se consigue en la 3. Además que el cielo pega más con el color de la Noria que en el resto de portadas.
- Me encanta la combinación de color que se da en el pelo del caballo de Max de la 3, el que se da en la 1 lo encuentro muy típico de juntar 2 amarillos, pero el de la 3 es muy bonito cómo queda ese amarillo no-chillón con esa especie de color rosado.

Y bueno, eso es lo que pienso. La 1 también está chula pero me hace sentir desituado. La 2 es muy parecida a la del antiguo álbum, puede entenderse como homenaje y tal y me alegro de haberla visto asi, pero mola más cómo queda en otras. La 4, comparada con el resto, tampoco me gusta (o sea, que me gustan todas, pero dentro del gusto hablo de lo que me gusta, jarl, que lío esto último, jeje)

Oscar+AB dijo...

P.D.: Ah, cuando digo que "el cielo pega más con el color de la Noria que en el resto de portadas" me refiero a que el contraste entre esos dos colores queda mejor en la portada 3 que en el resto, no me refiero a cambiar colores ni nada de eso, que los que hay puestos son perfectos :D

Kap dijo...

Doncs, jo, entre la dos i la tres. Però llegir tots els comentaris t'ensenyarà que no pots deixar triar, perquè segur que ara encara tens més dubtes que abans...

David López Portolés dijo...

imagina ahora que todos estos que hablan son tus jefes. Intenta hallar una solución que les satifaga a todos, incluso a los que opinan exactamente lo contrario, ¡y sabrás lo que es ser director artístico!

Roberto González dijo...

Pues me gustan por igual la 1 y la 4, no lo tengo muy claro. De la 4 me gustan los colores vivos de los personajes y el color del título. Pero al estar todo en tonos naranjas no me destaca tanto el tiovivo con respecto al fondo como en la 1.

Quizá me quedaría con la primera, pero no sé si aún podrías combinar cosas de ambas dos, pero bueno, me parece que con eso más que ayudarte te mareo, jaja...

De todos modos, pongas la que pongas va a quedar molón porque el dibujo es bueno, me mola la perspectiva que usaste y la expresión de Max es genial.

Ricardo Peregrina dijo...

Bueno, bueno, bueno... un éxito de participación en los comentarios! Estáis casi todos los asiduos(la mayoría grandes profesionales en esto del dibujeo) y algunas sorpresas como mi hermanito (ya tienes internet, eh?)o el antiguo colega de trabajo Chavito, del que no sabía nada desde hacía años:)

Antes someter a opinión las portadas estaba a punto de quedarme con la cuarta, pero al final, según los comentarios y la encuesta, parece que la favorita es la primera...
Como bien dice Kap, todo este batiburrillo de opiniones, algunas muy bien justificadas, me ha generado más dudas, pero al final de todo esto ha salido un resultado claro. Y si la portada más votada es la primera será por algo.

Ricardo Peregrina dijo...

Ah, y me olvidaba:
¡¡Muchísimas gracias a todos por vuestra opinión y vuestras sugerencias!!

David López Portolés dijo...

¡que bonito! ¡el pueblo manda!
¡eso es mojarse! fuera todos esos autores fascistas que sólo piensan en dibujar lo que les da la real gana
¡peregrina, el artista del pueblo!