martes, 10 de junio de 2008

Reseña de Hermi & Max

"Quizá resulte algo exagerado, pero por momentos se aprecian trazas de las temáticas y los personajes de Sharpe, Mendoza, Toole, Bukowski, en un cóctel que no sale del arrabal, claro está. De esta mezcla surge un tebeo que parece que es de humor pero que plantea una tragicomedia en toda regla."

Manuel Barrero, el artífice de la completísima y sesuda página web sobre cómics Tebeosfera, ha publicado en su blog una reseña sobre Hermi & Max. Pero no una reseña cualquiera, sino toda una señora reseña que incluye palabras como "gozne", "lumpen" o "cariacontecido".

Leer toda la reseña.



Me ha sorprendido el párrafo que destaco arriba, en el que relaciona a Hermi y Max con la obra de varios escritores porque, aunque creo que nunca los he mencionado como referencia para mis cómics, son todos ellos autores que he leído y con los que he disfrutado un montón. Especialmente con John K. Toole y "La Conjura de los Necios", uno de los pocos libros que me ha hecho reír.

Luego está la segunda frase del párrafo y lo de "tragicomedia en toda regla"...
Esto realmente me alegró el día porque, precisamente, era algo que quería consegir y pensaba que no lo había acabado de lograr. Bravo por mí :) ... y mil gracias, Míster Barrero.







4 comentarios:

Yordi (Y.) dijo...

Pues ahora que caigo sí que veo bastante de "la Conjura de los necios" en Norbertito...
Tus tragicomedias son patéticas como la vida misma, pero al menos hacen reír lo que se agradece bastante.

AS dijo...

Jo ja fa temps que penso que estàs en l'olimp dels referents culturals. Vull dir, que la teva obra veu d'altres autors, però alhora influencia a molts altres des de fa temps...

(apa quina ensabonada!)

Roberto González dijo...

Pues ya sabe, a rebajar la plétora, y ya está usted hecho un hacha para lo que sea!

Yo me apunto que tengo que leer La conjura de los necios, que leo demasiado poco y luego claro, a la hora de escribir, no me salen palabras como "gozne" o "antitético".

Ricardo Peregrina dijo...

Gracias Choko. Quizás puede parecer que hay algo de "La Conjura" en Norbertito, pero el personaje lo creé antes de leerme el libro. De todas formas, aparte de ser un gordo, friki que vive con su madre, Norbertito tinene poco que ver con ese cabrón chiflado de Ignatius J.Reilly.

JAJA... Apa, apa, Aleix! Has fet que ara quan parli em surtin bombolles de la boca.

Jeje...léte el libro, Roberto, que a tí seguro que te gusta.