Este mes de febrero ha salido publicado en ¡Dibus! un pequeño reportaje explicando como se hace un videojuego. La intrépida reportera-redactora-directora de la revista se documentó visitando los estudios de Ubisoft donde trabajo y para la ocasión modelé en 3d a Chincheta, la alumna del maestro Picosso.
Para los que no tengan ni idea de 3d, aquí unas cuantas imágenes del proceso de creación de un personaje animable:
1-Modelado en 3dsMax
2- Creación de la textura con Photoshop
3- Aplicación de la textura sobre la malla 3d.
4- Creación de un esqueleto con Biped (plug-in de 3dsmax)
5- Ajuste del esqueleto sobre la malla.
6- ¡A mover el esqueleto!
7- Aplicando luces a la escena, la renderizamos y este sería el aspecto final.
6 comentarios:
Jo, que interesante.
Qué maravilla el plugin ese de hacer esqueletos!! Con lo chungo que es hacerlo a palo seco con el 3D-StudioMax sin que se te deforme demasiado la figura!
Te ha quedao estupendo :) ¿se puede meter la trama de photoshop de chincheta en el juego de los sims y jugar con chincheta? (y hacer que se ligue a una chati ... bueno, en este caso a un 'chato'). Jaja, esta pregunta la he dicho de coña, no te la tomes en serio ... XD
Wow!!! Chincheta queda de fábula en 3D :D
Molaría ver también a Picosso :P
Maldigo al 3D Studio porque me ha sido imposible toquetear nada a nivel cutre-usuario-sin-nociones... tiene que ser 'futut, futut' de hacer un modelo de un dibujo 2D...
Donde esté mi truespace xDDDD
Simpatíquisimo! (Te 'linkeo' ya mismo)
Ta quedao genial, ya vi el artículo en la Dibus. Menudo crack estás hecho.
Y lo bien que me lo paso con la sección del Picosso y la chincheta, me parto con lo de los samurais y los dinosaurios XDDD
Saludines!
Jo, te ha quedado monísima!
Yo hace tiempo le intenté dar a estas cosas con el Maya, aunque se me daba harto mal lo de colocar la textura. Hice un bicho que no me quedo mal, pero creo que ahora sería incapaz de volver a hacerlo...
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