lunes, 18 de enero de 2010

En Français

¡Hala! ¡Ya se acercade nuevo el festival del cómic de Angoulême! Si todo va como está previsto, la semana que viene será mi cuarta visita consecutiva desde aquella memorable odisea blanca del 2007. El tiempo me pasa muy pero que muy deprisa últimamente. Para mí que alguien le ha dado al FFW...

Estoy preparando unas paginillas con unos nuevos personajes para enseñar a algún editor, y sólo faltan 10 días para el viaje... ¡ya me veo terminando el dossier a toda prisa la noche antes de irnos!
No voy a enseñar nada de esas nuevas páginas, pero aquí os dejo otras de un proyecto que preparé el año pasado con un guionista francés (del que ya mostré alguna cosa) y que al final no llegó a buen puerto. Lo máximo que logramos fue un e-mail del director de la editorial Bamboo diciendo que nuestro trabajo realmente tenía mucha calidad, pero que la temática política no les interesaba. Lo que significa que quizás aún tengo alguna posibilidad de poder publicar en Gabacholandia. ¡Quien no se consuela es porque no quiere!






10 comentarios:

Mike Franco dijo...

Doncs molts ànims, Ricardo!!! I molta sort, tot i que no et farà falta!! :D

PD: Haurà comic-diari aquest any? xDD

Ricardo Peregrina dijo...

Gràcies Mike!
Còmic diari dius? pff... jajaja

¿Y quién coño es el chino este de los cojones que sempre me deja links raros? Maldita sea!

El Jose dijo...

Servidor, cuando empecé con esto del francés (no, ese no, el idioma, el del Assimil, hatajo de malpensaos) lo hice por entender las instrucciones de un juego de strip poker en flash del Studio Tanuki que nunca gané... pero ya que estaba, me gustó y por aquello de empezar por algún sitio pillé el primer tomo de Les Profs. De aquello hace ya ocho años, pero a lo tonto, debo de ser uno de los que más bibliografía de Bamboo tiene acumulada en su casa. Primero cayeron (y siguen cayendo) Les Profs, seguidos poco después por Les Fonctionnaires, Les Commerciaux, L'Auto-école, Dôjô... vamos, unos cuantos cayeron antes de tener puntos de experiencia para pasarme a Margerin.

Total, todo este rollazo para decir que he leído suficiente Bamboo como para no tragarme (del todo) el mail de Monsieur Plumeri. Si fueron capaces de arriesgar con algo de chiste tan repetitivo y calidad tan cuestionable como Les Fonctionnaires (que al fin y al cabo también giraba mucho sobre la incompetencia, el nepotismo y lo absurdo de las administraciones), y permitir a Pica y Erroc repetir cada veinte páginas el chistecito de las famosas ideas del Ministro de Educación, ya podrían arriesgar en una serie de políticos. Joer. ¡Por lo menos podrían probar con algo de sátira más adulta, a lo Canard Echainé! (Polònia? he sentit per aquí un Polònia?) Al fin y al cabo, si no recuerdo mal, una de las "planches" promocionales de no me acuerdo qué álbum de Julie, Claire et Cécile podría perfectamente haber encajado en vuestro Les Élus (iba de un alcalde setentón al que le obligaban a vestirse de rapero y montar en patinete para ganarse a la juventud, o algo así... no me hagas mucho caso... yo es que como de esa serie me interesan sobre todo los topless de las mozas... ^^U)

Prefiero pensar que el tipo os estaba poniendo a prueba (no en vano suya es la serie de Les Commerciaux) y que este año le sorprenderéis con lo que le pongáis delante de las narices. ¡A por ellos, Ricardo, coño!¡Hasta Flandes y más alláaaaa!

Oriol dijo...

Tú si que eres un crack!

De cómic poca cosa publicada, solo una historieta corta por francia. Pero pronto! Creeme!

Luego este año, en marzo, creo, se publica un cuento Zombie con ilustraciones mias. Ese pillatelo, jojoj. Es broma.

Por cierto, conocía tu trabajo, y ha sido muy guay recivir tu comment. Saludos!
Y a seguir=)

ElRinconDelTaradete dijo...

Yo siempre quiero ir a Angouleme y nunca voy. ¿Vale la pena en plan merchandaising y demas o es muy caro?
¿El Salon es tan grande o mas que el de Barcelona y hay variedad de cosillas?
Cuenta, cuenta...
Y espero que tengas suerte con alguna editora... y si esta buena más..je

Oscar+AB dijo...

Taradete: sólo te diré que no es un SALÓN del cómic sino que es un FESTIVAL. ¿Qué significa? Pues que no es un "recinto" lo que exponen y hacen cosas relacionadas con el cómic sino que es TODO UN PUEBLO el que presta actividades y por donde se mueven todos los asistentes. Es una experiencia única, los comercios decoran sus tiendas con motivos de cómic como quien decora de arbolitos y papanoeles sus tiendas en navidad. Allí el cómic no es visto como aquí, como algo meramente friki y para frikis, allí todo el mundo lo acepta como una afición como a quién le gusta escuchar música. Es muy agradable en cuanto ambiente y en cuanto a trato por los propios "angolumenses". No es como aquí que la mayoría son adolescentes disfrazados de cosas, allí va todo quisqui. Es algo que merece la pena vivir una vez en la vida. Y lo sorprendente es la cantidad de material variado que tienen allí, yo aluciné, sobre todo con la ya citada editorial Bamboo, que tienen material publicado de todo tipo de humores. Conocí a un hombre que no le gustaban los cómics pero que le gustaban las motos y se compró un cómic de motos sólo por eso, o sea, que imagínate con qué normalidad se vive allí el fenómeno comiquil ...

P.D.: Te recomiendo que vayas más de un día o no lo verás todo ;)

ElRinconDelTaradete dijo...

Slo puedo decirte BUAAAAA!!!QUIELO IR!!!Gracias por tu respuesta!

Yvon dijo...

¿Cómo ha ido la cosa? ¿Ha habido suerte al final?

Unknown dijo...

Ricardo te enlazo a mi blog, no hay que decir que me encanta tu trabajo

Ricardo Peregrina dijo...

Jose, siempre es un gustazo leer estos comentarios tuyos con tanta chicha. Y se ve que entiendes del tema :) La verdad es que en lo poco que he leído de Bamboo pocos chistes he encontrado que valgan la pena. Supongo que les interesa hacer un humor que pueda gustar a todos los públicos y no sea ofensivo, para poder vender más. Aunque reconozco que lo que hicimos en les Élus, a nivel de guión y a pesar de que la idea general estaba bien, tampoco me entusiasmaba.
Tengo pendiente escribir a Monsieur Sulpice (no Plumieri) para enviarle alguna otra cosa. En el salón de Angoulême no tenían stand de Bamboo.

Taradete, como dice Óscar+Ab es muy recomendable visitar el festival de Angoulême. Además la ciudad es muy bonita y en esas fechas hay mucho ambientillo.

Yvon, gracias por interesarte! La cosa no fue mal, lo explico en mi siguiente post.

Jodri, tengo pendiente actualizar mi lista de links. Cuando lo haga te añado. Muy cuco tu avatar de Dog Vader :)