martes, 31 de agosto de 2010

¡Eh! ¡Mirad, mirad! ¡Que salgo en El Jueves!

Se han acabado las vacaciones, pero yo voy a celebrarlo más contento que unas pascuas porque esta semana... ¡publico mis primeras páginas en la revista El Jueves! ¡Y sale mi nombre en la portada y todo!
¡Vaya estreno, neng!
Las páginas en cuestión son las 3 correspondientes a la sección "La Guinda" y, como los más avezados habrán deducido tras ver la portada, tratan sobre las reuniones de vecinos, reuniones de escalera, reuniones de la comunidad, juntas de propietarios, o como puñetas quieran llamarlas.
Y a dichas páginas corresponde la viñeta que hace ya días colgué en este, mi blog. Una manera como otra de hacer la pelota a los mandamucho del chiringuito, a ver si me siguen encargando cosillas. De momento una más para el próximo Extra.

14 comentarios:

Yvon dijo...

Enhorabuena!!!

Unknown dijo...

Per molts anys, Riqui!

Mike Franco dijo...

EIIII!!!! Ja et tocava, master!!! Felicitats!!! ^^

Una abraçada!!

Oscar+AB dijo...

Quina gran notícia!!! Ja tenia ganes de lleguir cómics teus!!! Què bé, al final has passat de la "pila de propóstes" a la pila de "treballadors" de El Jueves. Visca!!

Anónimo dijo...

Disculpa que te lo comente por aquí pero es que no he conseguido otra forma de contacto.

Hace unos días que le doy vueltas a la cabeza a cómo se llamaba una revista/comic de humor española que se vendía en los quioscos hará como entre 6 y 10 años...

¡Cuando encuentro a Nobertito --que recuerdo que salía en ella-- en la portada de El Jueves. La revista cada número era quincenal o algo así y más bien parecían "extras" de lo gordos que eran.

Me acuerdo que el director --o cargo similar-- salía en la 1ª/2ª página dando su opinión sobre un tema y sacando el latigo a la plantilla. ¿Te acuerdas del nombre de dicha revista?

Anónimo dijo...

¡Uy!, le dí demasiado rápido al publicar. Quería añadir al finalizar que felicidades por entrar a trabajar en El jueves. Espero que te vaya bien :P

Ricardo Peregrina dijo...

oee! Gracias majetes!

Anónimo (puedo llamarte Ano?), la revista que mencionas era "Mala Impresión" y sí, ya hace 10 años que dejó de publicarse... ¡10 años!
Era mensual y el director se llamaba "El Torres". Allí dibujé a Norbertito y su mamá y otras cosas que hacía con "Los muñecos de fimosis".
Gracias Ano, yo también espero que me vaya bien. Crucemos los dedos.

Anónimo dijo...

Gran guinda de " El Jueves".¿Te hacen fijo o sólo fue una colaboración esporádica? Si te hacen fijo, me alegro de haber encontrado tu blog antes de que te hagas demasiado famoso y ya no puedas contestar a los comentarios por orgullo personal.

Josep Busquet dijo...

Me han gustado mucho Ricardo, un terrorífico retrato de cualquier comunidad de vecinos (la verdad es que el tema da para varias entregas). Pero lo que me sorprendió es que la viñeta esa de La Parejita la subiste hace siglos ¿no? ¿Cuándo hiciste estas páginas?

Roberto González dijo...

Felicidades!

Ya hace tiempo que deberían haberte metido!

(No las he visto, lo siento, pero compro la revista irregularmente según cómo me levante...seguro que son buenas).

Patrick Fodéré dijo...

¡Felicidades por este
reconocimiento ampliamente
merecido!
RAall, ver tu nombre impreso
en portada en miles de
ejemplares de la revista...
¡que bueno! C'est cool !

Ricardo Peregrina dijo...

Saulin: gracias! De momento no colaboro cada semana. Imagino que me irán encargando cosillas esporádicamnete. De momento ya tengo otra página para el próximo extra.

Josep: Me alegro de que te haya gustado. Ya creo que el tema da para más páginas... incluso para una serie de TV, o dos... jeje.
Las páginas las entregué a finales de junio, pero había otras guindas previstas y creo que además se coló alguna por enmedio que era de más actualidad.

Roberto: gracias. La verdad es que nunca había intentado demasiado en serio entrar en El Jueves. En cuanto a lo de que seguro que las páginas son buenas... no sé, mejor que lo compruebes. Quizás las subo al blog un día de estos. Alguno me ha dicho que son más flojas que otras cosas que he hecho, pero bueno... no son "hemi y max", son páginas del estilo "explicación arriba +chiste abajo".

Patrick: Merci beaucoup! C'est cool de la muerte!

Oscar+AB dijo...

Gracias a ti me he comprado El Jueves (no he podido esperarme a que saliese en la biblioteca). Y bueno, es verdad que son más flojas que Hermi & Max, eso me hace reflexionar que El Jueves no es una revista bestia sino que la transgresión la buscan con chistes de capa-pedo-culo-teta.

Me ha gustado mucho tu debut, pero me jode un pelín la línea juevera que sigue la historieta, no sé si tú te adaptaste a la línea editorial o la editorial te hizo adaptarte o qué, pero ojalá para la siguientes entregas podamos ver a un Ricardo más como en estado puro y en su salsa a lo Hermi & Max o algo así. Pero que vamos, que encantado quedo con las 3 páginas, pero a los fans nos pasa como a los perros: que si un día les das el pienso bueno luego no quieren comerse el pienso normal XD

Ricardo Peregrina dijo...

Gracias por la crítica Óscar. Lo tendré en cuenta.
La verdad es que la historieta me salió así, nadie me impuso nada. Fui yo mismo inconscientemente quien se adaptó a la línea editorial, supongo. A ver si en la próxima guinda que estoy preparando meto más caña. Al menos lo intentaré.