sábado, 2 de febrero de 2013

Patiño tierno

Uno de los personajes de "Horario de Oficina"de El Jueves.
Me ha quedado tan mono que no he podido evitar colgarlo aquí.

6 comentarios:

Manu Lop dijo...

¡Hola! Como me encantó el inicio tan cinematográfico de "Borbón y cuenta nueva", he decidido crearte una entrada en la Wikipedia.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ricardo_Peregrina

Puede que tenga fallos, porque aunque he revisado todo tu blog (¡tienes muchísimo material!), las últimas entradas solo las he ojeado por falta de tiempo esta tarde. A este respecto, ¿sigues en Ubisoft o puedes dedicarte ya sólo al cómic gracias a El Jueves?

Por ahora nada más. A ver si me leo de cabo a rabo alguna de tus series. Y enhorabuena por tu trabajo.

Ricardo Peregrina dijo...

¡Hala! ¡Salgo en la Wikipedia! ¡y no me he escrito yo mismo la entrada! ¡Soy importante!
Jo, muchas gracias Manu. ¡Todo un detallazo! Y te has documentado bien. Así en un primer vistazo no he visto fallos. Pero vaya paciencia, mirarse el blog que tiene entradas desde 2006... te mereces una medalla.

Ah, y dejé el trabajo en Ubisoft hace un par de años. Ahora estoy de freelance y de momento me puedo ganar la vida con los cómics. Supongo que es el sueño de cualquier dibujante, aunque también es mucho más sacrificado que trabajar por cuenta ajena.

En fin, que te agradezco mucho ese pedazo de entrada que te has currado. Mil gracias!

¡Ueeey! ¡Salgo en la Wikipedia! :)

Manu Lop dijo...

Gracias a ti. La acabo de revisar y he puesto su nombre y la fecha de nacimiento completo, que faltaba.

También me han entrado dudas sobre sus inicios en revistas y fanzines, porque esta tarde he estado leyendo el número 1 de "Hermi & Max'', y la historieta ''Fumando espero'' lleva fecha de 1995. ¿Se publicó entonces?

Ricardo Peregrina dijo...

Sí, la primera historieta de Hermi y Max se publicó en el fanzine Amaníaco en 1995 y desde entonces fueron personajes habituales. Luego se publico el primer recopilatorio de la serie en 1998, el segundo en 1999 y un tercero en 2000. En 2002 se editó un pequeño tomo con algunas de las historietas ya publicadas y otras inéditas. Si acaso, cuando tenga un ratito, reviso la entrada con calma y te paso datos exactos de todo lo que tengo publicado.

Ricardo Peregrina dijo...

En la web de Hermi y Max (que hace tiempo que debería actualizar) hay información sobre sus tebeos.
http://www.hermiymax.com/

Manu Lop dijo...

No hay prisa. Sólo quería corregir un error evidente. Un saludo