Estas fueron las útimas páginas que publiqué en el "Amaníaco". Una vez independizado, con pareja, piso propio, un trabajo serio (ejem...) , etc. es más difícil lo de ponerse a colaborar desinteresadamente en un fanzine, por lo que mis últimas historietas se limitaron a una sola página. Después creo que aún se publicaron un par de números más del fanzine y luego ya... ¡adiós Amaníaco! Era de esperar,... la gente se hace mayor y lo de trabajar por amor al arte a cierta edad acaba pareciéndote una estupidez. Lo sorprendente fue que el fanzine durase tantos años. Si no llega a ser por el tesón del inigualable Jordi Coll... ¡un besito Jordi!
En la segunda historieta rediseñé un poco el estilo de Norbertito. Acababa de estar en el festival de Angoulême y el ver tanto cómic francés tan bonito y bien acabado me empujó a hacer un dibujo más pulido. Así, estilicé un poco los personajes y en vez de entintar con pincel lo hice con plumilla.
Tiempo después, cuando empecé a colaborar en el "Metroncho" la coloreé para publicarla allí.
4 comentarios:
hola ricardo. avui he tornat a obrir el blog. espero que t'hi passis. Ja veig que continues amb la vaguitis cronica de pujar creacions teves antigues. Vull MATERIAL NOU!!!! Ricardo , volem un fill de'n norbertito JAAA
Quina barra! Vaguitis crònica diu...
No has vist els dos posts anteriors?? Que m'estic currant un àlbum nou xaval!! Què més vols? :P
caxumdena...
Ja m'hi passaré, ja, pel teu blog...
Un clásico contemporáneo.....
Yo me partía cuando salían en el Mala Impresión XD
Realmente bonito tio!!
De color y de dibujo.
Saludos.
Paco K.
Publicar un comentario