miércoles, 13 de septiembre de 2006

Dos más del Norbertito

Estas fueron las útimas páginas que publiqué en el "Amaníaco". Una vez independizado, con pareja, piso propio, un trabajo serio (ejem...) , etc. es más difícil lo de ponerse a colaborar desinteresadamente en un fanzine, por lo que mis últimas historietas se limitaron a una sola página. Después creo que aún se publicaron un par de números más del fanzine y luego ya... ¡adiós Amaníaco! Era de esperar,... la gente se hace mayor y lo de trabajar por amor al arte a cierta edad acaba pareciéndote una estupidez. Lo sorprendente fue que el fanzine durase tantos años. Si no llega a ser por el tesón del inigualable Jordi Coll... ¡un besito Jordi!



En la segunda historieta rediseñé un poco el estilo de Norbertito. Acababa de estar en el festival de Angoulême y el ver tanto cómic francés tan bonito y bien acabado me empujó a hacer un dibujo más pulido. Así, estilicé un poco los personajes y en vez de entintar con pincel lo hice con plumilla.
Tiempo después, cuando empecé a colaborar en el "Metroncho" la coloreé para publicarla allí.

4 comentarios:

Cheewee dijo...

hola ricardo. avui he tornat a obrir el blog. espero que t'hi passis. Ja veig que continues amb la vaguitis cronica de pujar creacions teves antigues. Vull MATERIAL NOU!!!! Ricardo , volem un fill de'n norbertito JAAA

Ricardo Peregrina dijo...

Quina barra! Vaguitis crònica diu...
No has vist els dos posts anteriors?? Que m'estic currant un àlbum nou xaval!! Què més vols? :P
caxumdena...

Ja m'hi passaré, ja, pel teu blog...

Àlex López dijo...

Un clásico contemporáneo.....

Yo me partía cuando salían en el Mala Impresión XD

kcirbuk dijo...

Realmente bonito tio!!

De color y de dibujo.

Saludos.

Paco K.