viernes, 19 de octubre de 2007

Mortadela

Bueno, bueno, bueno... esto está ya prácticamente terminado. En el blog de Jorge Iván Argiz podéis ver un avance de dos páginas más.

Dentro de unas semanas entregaré todo el material a la editorial y el álbum seguramente saldrá publicado entre marzo y abril del año que viene. Yo quería terminarlo para junio de este año, pero otros encargos como lo de la revista ¡Dibus! me han impedido dedicarle más tiempo al asunto... qué se le va a hacer... Al menos estará como novedad en el Salón de Barcelona...

Pero antes de entregar las páginas me gustaría resolver una pequeña duda que me ha surgido.
Unos amigos han visto estas viñetas y no han pillado la referencia a la "mortadela de Mickey Mouse". Yo hace tiempo que ya no veo ese tipo de mortadela en las charcuterías, pero pensaba que la mayoría de la gente la recordaría ¿o no? ¿alguien sabe de qué hablo? ¿debería sustituirlo por algo más clásico como la mortadela de olivas?

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Un poco rebuscado, si...

Roberto González dijo...

Yo la recuerdo perfectamente (y creo recordar que estaba bastante mala) y quiero creer que no soy demasiado viejo, pero quizá en el diálogo concreto suene un poco raro para uno que no sepa de qué va.

Es decir, para una peli porno puede sonar como extraño a alguien, pero si dijera Hermi "¿Max, te acuerdas cuando me solías comprar mortadela de Mickey Mouse?" quedaría menos extraña esta referencia.

Lo pongo como ejemplo de contexto en el que quedaría menos extraño para el lector ocasional, no como sustitutivo de ese diálogo porque no tiene nada que ver.

La verdad no sé si aconsejarte que lo quites o lo pongas porque a mi es que me gustan este tipo de referencias nostálgicas raras, pero por otro lado puede que sí distraiga un poco. Tampoco creo que sea grave en cualquier caso.

Anónimo dijo...

Pues yo lo pillé a la primera, pero si ves que la mayoría no lo coge sería mejor cambiarlo...

Yo creo que no se vende ya la mortadela esta... al menos yo no la he visto por ningun sitio tampoco

Yordi (Y.) dijo...

Yo también lo pillo y te animo a que pongas también una referencia a la mortadela de Popeye o a la mantequilla de tres colores :)

En serio, yo creo que cualquiera que fuese niño en los ochenta pillaría ese gag, pero si ves que no, casi mejor cambiarlo, sí (aunque a mí me hace más gracia con lo de miki maus)

Manuel Martínez dijo...

Las páginas de putísima madre, Ricardo. Espero vivir para verlo porque todavía queda un rato para que salga. De la mortadela del Mouse no me acuerdo...pero de la mantequilla de tres colores que menta Choko, si...¡que asco y que risa!

Anónimo dijo...

Que si conozco la mortadela de mickey mouse?
perfectamente, hemos visto esa pelicula juntos 200 veces!

El Jose dijo...

Buf... el chiste es bueno, pero yo soy de los nacidos el 78 y apenas lo he pillado. De todas maneras, para quien no sea un historiador de las charcuterías de los 80, el concepto de una mortadela de Mickey Mouse resulta tan absurdo que no deja de tener su gracia, aunque no se pille la referencia nostálgica. Y más viniendo de un tipo tan pervertido como éste XD

Aún así, si yo buscara la combinación referencia merienda infantil+descontextualización, no recurriría a la mortadela con olivas... demasiado clásico... claro que lo de la merienda es un hábito que poco a poco se pierde.

Bué, ni caso... servidor, es que el sexo lésbico lo prefiere con
productos de mercadotecnia destinados en principio a público infantil y que ahora intentan convencer al consumidor adulto, como las barritas Hero Muesli (¡la favorita de las amateurs!), el Kinder chocolate, los huevos Kinder (estos quedan de narices en escenas de tríos multirraciales, como bien sabe WOODMAN), y tratándose de cine lésbico, nada mejor que la siempre agradecida BOLLERÍA: los clásicos Bonys y Tigretones (que suelen no pegar en películas que no se desarrollen en internados), el recurrido Bollycao (¡imprescindible en cástings!) y para los más modernos y atrevidos, esa cosa llamada Doo Wap (es tan nueva para los ochenteros que sólo se usa en las series tipo Barely Legal o Just Eighteen).

Pero como eso queda para jóvenes, en la intimidad de su alcoba matrimonial, servidor piensa seguir su dieta sana utilizando la clásica hortaliza bien llamada COLINABO. Que ya vamos pa los 30 y nos tenemos que cuidar. Hombre ya. XD

Mike Franco dijo...

Pues yo la recuerdo bastante bien... era el horror hecho mortadela xD

Además queda hasta más gracioso con la referencia simpaticota fuera de contexto...

Qué ansias, qué ansias!! (por el álbum... no por la mortadela...)

Ricardo Peregrina dijo...

Bueno,bueno... muchas gracias por todas estas opiniones, algunas de ellas tan ampliamente razonadas. XD
Estoy planteándome crear un foro en internet para discutir sobre la mortadela, parece que el tema da de sí...

En fin, sopesando vuestros comentarios creo que cambiaré la referencia por algo más presente en el imaginario popular como el "chóped El Pozo"... creo que también queda gracioso ¿no?

Saludos a todos, fieles lectores.

Camila dijo...

Como me gusta mucho el tema de la gastronomía, me interesa enterarme acerca de los distintos blogs que sirven para compartir informacion de distintos alimentos. Cuando suelo comer afuera, voy a un mcdonalds en palermo, ya que lo tengo cerca de casa