miércoles, 4 de febrero de 2009

Rabbids

Vaya,... pensaba que el texto del último post daría para hacer un poco de debate en los comenarios, pero ya veo que no.

Bueno, para animar un poquito esto, aquí van algunos "concepts" de un proyecto dee juego que se ha quedado en el camino.







4 comentarios:

Yordi (Y.) dijo...

El del baño y el de Maiquel Nait son buenérrimos, además que son los más tuyos (referencias escatológicas y de los ochenta)

No suelo entrar en debates, no soy muy dado a discutir y no me gusta "ganar o perder", pero sí que es verdad que no soy muy optimista sobre el futuro del humor (en novela gráfica e incluso en chiste, yo diría que en chiste, menos aún) Creo que es pronto para criticar a los nuevos autores que lo hacen, el tiempo "ese juez que quita y da razones" (que diría el butanito) os pondrá en vuestro sitio ¡Mamones! :P

Oscar+AB dijo...

¡Uyyy, esos conejitos me dan una grima terriiiible! Por un lado siento mucho que el proyecto se quede en nada y te quedes sin cobrarlo, pero por la otra pienso en la humanidad y me alegro de que esos conejos no vean la luz con una nueva aventura ... fiuuuh.

Respecto al debate, pues hombre, es cierto que historias largas de humor hay muy pocas, y que incluso los autores más célebres deciden hacerlas a base de gags encadenados. Y es que el humor visto como un chiste en el fondo es eso, una succesión de chistes breves (ya se sabe que los chistes largos son un rollo). Y lo que ocurre es que el humorista piensa chistes pero no suele pensar historias, y si a eso le sumamos la titánica misión de contar una historia y pensar unos chistes dentro de ella pues más chungo se hace la cosa. Por eso hay tan pocos. Pero por suerte estoy vislumbrando una nueva oleada de briznas de humor en los cómics, aunque aun seguimos bastante marginados en comparación a otros géneros del cómic, pero yo creo que nos estamos alzando los humoristas y, siendo optimistas, de aquí a un par de año volveremos a estar en la élite como género dentro del cómic. Al menos la producción ha augmentado significativamente respecto hace 5 años ...

Patrick Fodéré dijo...

ten fé Ricardo, desde luego el camino
del humorista no es facíl.
pero sabiendo que el humor es tán necesario como el aire o el agua...
y que siempre resurge en periodos de crisis.
el peligro puede estar en que salga a la luz productos de baja calidad, y luego digan que el humor no vende!

muy chulos los concepts de conejos!

Ricardo Peregrina dijo...

Más bien me preguntaba por qué en cómic casi no hay historias largas de humor mientras sí que abundan en otros medios como el cine. Supongo que será lo que decís: el humor es muy difícil (lo ratifico) y generalmente se aprecia poco el esfuerzo que conlleva.

Sobre los conejos, tranquilo Óscar, que las horas que le dedicamos las hemos cobrado igualmente:)

De lo que no era consciente es de que una de las bases de mi estilo son las referencias ochenteras... será que me estoy volviendo viejuno.