domingo, 7 de marzo de 2010

El Gran Vázquez

Bueno, este post es simplemente para restregar por la cara a todos los comiqueros (especialmente los seguidores de la escuela Bruguera) que esta tarde de domingo he tenido la gran suerte de poder asistir a una pre-proyección de la película "EL GRAN VÁZQUEZ", dirigida por Óscar Aibar y protagonizada por Santiago Segura, que se estrenará en octubre (creo). A la peli todavía le falta la postproducción: ajuste de colores, efectos de croma, música definitiva y animaciones (¡sí, habrá escenas con dibujos animados!)... pero, tras la proyección, uno ya puede tener una opinión clara sobre ella, ¡y a mí me ha encantado! ¡Hasta me da que puede ser un éxito y todo! Se nota que el director (también guionista de cómics) le ha puesto cariño y sabe de lo que habla ¡No os la perdáis cuando la estrenen! ¡y si os gustaban los tebeos de Bruguera, menos!
Yo volveré a verla, por la curiosidad de ver el resultado final y para volver a disfrutarla.

Para ilustrar el post dejo por aquí un dibujito que he hecho emocionado nada más llegar a casa. (Me sorprende a mí mismo cómo todavía soy capaz de dibujar muchos de los personajes de Bruguera de memoria).



Y un enlace a la página de Chema García sobre El Maestro:
http://eltiovazquezdospuntocero.blogspot.com/



.

9 comentarios:

JuanAnt.Noé dijo...

¡Qu'envidia me das!

El Jose dijo...

¡¡¡Hifo de la grandíffima...!!!¡Qué fuertudo! ¡Pedafo de $%%&!!¡¡Efo fe avifa!¡Cafi me cargo el teclado del ordenador cuando fe me han puefto en fentéfimaf de fegundo unof dientef tan largof que ahora no lof fuedo defclavar de la mefa!

¡Por lo menof llama a lof bomberof, joder!

Unknown dijo...

Que suerte tio, estoy deseando verla!

Oscar+AB dijo...

¡Qué afortunado! Además, que es como si hubieses visto una versión inédita, algo irrepetible! Nada, paso de tener envidia, me alegraré por ti, ala!

ElRinconDelTaradete dijo...

Me fio de tu opion sobre la peli!!Te ha quedado un Tio Vazquez que podria pasar por un Vazquez 300000 veces mas que cierto original de Ibañez que puede ver en my blog!!Saludetes!!

Ricardo Peregrina dijo...

ja,ja... muy bueno el original ese de Ibáñez que has colgado en tu blog, Taradete. Es curioso como cambió el dibujo después de pasar por la imprenta y convertirse en portada de un Olé.

Por cierto, Ibáñez sale en la película... bueno, él en persona no, pero sí un actor que es clavado a él. Aunque se han permitido la licencia de sacarlo calvo en una época en la que todavía le debía quedar algún pelo... y algo más mayor de lo que debía ser entonces.

Roberto González dijo...

¡Me alegro mucho de lo que cuentas! Espero pues que la cosa mole y sea el American Splendor aspañol, y lo de que haya escenas en dibujos animados no lo esperaba y me entusiasma la idea!

chema garcía dijo...

pedazoo de dibujooooooo !!!

MacLatha dijo...

Qué envidia (sana, pero envidia al fin y al cabo). Me alegro de que la cosa pinte, uno siempre teme lo peor con la mezcla cómic & cine...