lunes, 4 de febrero de 2008

Entrevistilla

Por si a alguien le interesa, he aquí una mini-entrevista para la revista Dolmen que me hicieron hará cosa de un año, en plan autopromoción.
Ingenuo de mí, pensaba que tendría el álbum terminado para mayo del año pasado. Ay...

-¿Te apetecía retomar a los personajes después de tanto tiempo? ¿te ha costado retomar sus aventuras?

¿Tanto tiempo? A ver... las últimas historietas las hice para el tomito que publicó Amaníaco en el 2002, por lo tanto hace... ¡cuatro años ya! ¡Pues sí que son unos añitos, sí...! Me han pasado volando. Eso es que me hago mayor.

Pues sí, me apetecía hacer historietas nuevas con Hermi y Max. De hecho, durante estos cuatro años no he dejado de pensar que en un momento u otro volvería a hacer algo con ellos y he continuado apuntándome ideas para futuras historias. Pero al no tener demasiado tiempo ni tampoco un lugar concreto donde publicar, pues la cosa la fui dejando... hasta que desde Dolmen me propusísteis sacar un álbum.

Ahora ya llevo unos meses trabajando en él y lo que más me está costando es hacer los guiones, pero no por el tiempo que hace que no realizaba ninguno sino porque es algo que siempre me resulta complicado.



-¿Cómo definirías la serie para todos aquellos lectores que no la conocen y que ahora saben de ti gracias a tus tiras en el Dolmen?

Hermi y Max son en principio una parodia de Epi y Blas, los personajes de Barrio Sésamo, pero en un contexto de adultos. Son dos tipos físicamente bastante repugnantes que comparten piso y, como los Epi y Blas originales, tienen personalidades totalmente opuestas. Hermi es un gordito, ingenuo, infantiloide y risueño, prácticamente border-line y Max es un cuarentón desgraciado, materialista y obsesionado con el sexo.

Para que la gente se haga una idea diría que "Hermi y Max" son una mezcla entre "Epi y Blas", "Mortadelo y Filemón" y "La Pareja Basura", la serie de TV protagonizada por Rick Mayall y Adrian Edmonson ("Bottom", en inglés).


-¿Seguías Barrio Sésamo de pequeño?

Por supuesto. Un programa infantil genial, divertido, ingenioso y que no caía en lo ñoño. Lo empecé a ver cuando aún se llamaba "Ábrete Sésamo" y me encantaba. Sobre todo los sketches con marionetas: Triqui, Koko, Gustavo y, como no, Epi y Blas, que eran mis favoritos. Además mi madre me compraba unos tebeos que publicaban por aquel entonces y que aún conservo. "Epi/Blas y los demás", se titulaban. Y no estaban nada mal. Casi podría decir que al crear Hermi y Max tenía más en mente aquellos cómics que el programa de la tele.

-¿Qué tal la experiencia con el color? ¿Te ha costado ver a tus personajes coloreados?

El color les hace perder el tono underground que tenían en blanco y negro pero parece que les queda bien. Espero que ayude a que el cómic sea más vistoso y se venda mejor, je,je... Lo que me da miedo es que quede excesivamente colorista y acabe pareciendo un tebeo para niños. Intentaré que no ocurra.

-¿Tenemos Hermi & Max para rato? Es decir, ¿se te ocurren nuevas aventuras con los personajes?

Si este álbum funciona bien igual me pongo a hacer otro. Ya veremos. Ideas no creo que me falten... tiempo quizás sí.

-¿Qué veremos en las aventuras que estás preparando en estos momentos?

En las tres historietas que seguramente compondrán el álbum descubriremos algo de la desdichada infancia de Max, veremos a los dos intentando deshacerse de las pruebas de un asesinato y conoceremos a un vecino, actor porno, del que Max quiere hacerse amigo para poder asistir a un rodaje.





La última aventura a la que me refiero finalmente no la realicé. En su lugar hice esta otra que empieza así.

6 comentarios:

xavify dijo...

asi que lo publica DOLMEN, asi llegara a mas gente que los anteriores con amaniaco

Ricardo Peregrina dijo...

Espero que sí, Xavi.

Oscar+AB dijo...

Mola. Sí, mejor que sea Dolmen quién lo publica. Por cierto, lo de Bottom tienen los 2 la misma personalidad, son 2 Max pasados de vuelta :)P

Ya hay ganas de leer el nuevo álbum :) De hecho, me compré hace poco el que publicó Amaniaco y me lo estoy leyendo poquito a poco para que me dure más, jeje.

Ricardo Peregrina dijo...

Ey, gracias por la compra!
Y me halaga tu manera de leerlo:)

En Bottom sí que eran los dos igual de ceporros, pero Richie era más patético y exasperante que Eddie, que se mostraba más pasota.

Roberto González dijo...

Me ha dado curiosidad de lo de Bottom, nunca lo había visto. He ido a youtube y he visto algo pero en inglés británico no me cosco mucho. Entiendo mejor el yanqui. Pero tiene pinta de estar bien, ¿mola como pa comprar dvds y cosas de esas (que no sé si existen)?

Yo también debería hacerme con los antiguos cómics de Hermi y Max la verdad. No los tengo a pesar de que los leía en el Amaniaco a menudo y me lo pasaba pipa con ellos. Aunque están ahora a la venta? O hay que pedirlos al amaniaco o asin?

Ricardo Peregrina dijo...

Roberto, la serie "Bottom"("La pareja basura" en castellano)la sacaron en DVD el año pasado. Espero que aún se pueda encontrar, porque tengo pendiente comprármela.

De los cómics antiguos de HyM, en Barcelona he visto que el último todavía lo tienen en algunas tiendas. No sé si por el norte también lesquedará alguno.
De todas maneras, si el álbum a color funciona, quizás los de Dolmen publiquen un recopilatorio con todo lo demás.