martes, 29 de abril de 2008

Más dedicatorias

Otra dedicatoria. La primera que hice en el Saló, para Òscar +AB, del fanzine Ojodepez.



Pero para dedicatorias, las del gran Frederik Peeters que han colgado en Entrecómics y Trazos en Bloc ¡Magníficas! ¡Qué dominio del pincel! Y directamente a tinta, no como otros que tenemos que utilizar primero el lápiz para no pifiarla.
Tenía intención de que Peeters me dedicase su RG-2, pero la cola que había me asustó. Ay... ahora me arrepiento :(

De todos modos en este Saló conseguí 3 dedicatoras bien majas de 3 autores también bien majos: Liniers, Pallarés y Jaime Martín.












Curioso el sistema que utilizaba Jaime para dar las sombras al dibujo, una especie de pincel con una carga de anilinas. Era algo así como un Pentel Brush, pero la carga la rellenas tú mismo con el color que prefieras. Tengo que conseguir uno.

.

8 comentarios:

Mar dijo...

Para Pentel curioso, el que utilizó Lydia Sánchez (http://ethe-side.blogspot.com/) para sus dedicatorias: en el cargador se pone el agua para ir dando el color con las acuarelas del pincel.

Besitos entrecomiqueros
;-)

Oscar+AB dijo...

Gracias por poner la firma que me hiciste ;) :)

Ostras, qué curioso, a Jaime Martin lo conocí de casualidad en Angouleme, en el tren, antes de saber que era dibujante y tal, lo tomé como a un visitante más del evento, pero no, el tío iba a hacer firmas y demás coserías de dibujante.

Por cierto, tengo el pincel ese que pones de ejemplo (el especial no, el que sale en el link que has puesto) y tengo problemas, porque no hay manera de que la punta se impregne de tinta, y eso que lo dejé 2 horas boca abajo, un poco sí se impregnaba pero no lo suficiente como para hacer una línea perfecta, no sé, seguro que hay algo que hago mal. De momento, sigo usando otra maravilla de FabelCaster (o cómo se diga) que es como un rotring con punta de pincel duro que viene a ser como un rotring pero segun cómo lo inclinas te da una línea más gruesa o más fina.

Cheewee dijo...

no pude con Liniers, pero la proxima vez no se me escapa.

Josep Busquet dijo...

Si quieres te escaneo la que nos hiciste. Pero me da palo que se estropee el cómic jejeje

Josep Busquet dijo...

Por cierto, ¿hay alguna presentación prevista? :)

Ricardo Peregrina dijo...

No me das envidia con lo de Liniers, Patapon :P
Las minas azules van bien, pero hay que dibujar con cuidado porque se rompen enseguida. Diría que en cualquier tienda de Bellas Artes las puedes encontrar.
¿Alcohólicos Anónimos? ¿Por qué?
No entiendo a qué te refieres ¬_¬

Mar: Ya veo que tengo que investigar el mundo de los pinceles con cargador...

Oscar: jeje, curiosa tu anécdota con Jaime Martín. Yo también lo vi en Angoulême, pero firmando.
Yo no he tenido ningún problema con el pentel, enseguida me funcionó. Y es que apenas hace falta dejarlo boca abajo¿Ya le has puesto la carga?
Uhm. Ese Faber Castel que dices también suena bien, ya lo buscaré.

Chewee: ¿Has leído lo que ha puesto Patapon? Si hubieses estado en Barna para Sant Jordi...

Josep, no hace falta que lo escanees :)
De momento no hay presentación alguna. A ver si pienso y contacto con el de Universal. Si algún día te pasas por allí insinúale algo, a ver qué le parecería la idea.

pipo dijo...

este año no te pude pillar para que me firmaras el comic de herni y max, menos mal que tengo alguno de amaniaco y el de norbertito y su mama firmados....el que no se consuela...
saludetes!!!!

AS dijo...

Ei Ricardo. És un honor tenir un comentari teu al meu blog! Mil gràcies!! Pensa que l'Hermi i en Max van marcar tant la meva adolescència com en Son Goku o els còmics d'en Peter Bagge (ostia, quin passat més freak que tinc, ara que hi penso...)

Visca els freaks, una abraçada!!